Después de estudiar estudio… Experiencia de jóvenes egresados de la escuela media

  • Agustina María Corica Programa de Investigaciones en Juventud. FLACSO- Argentina y CONICET
  • Analía Elizabeth Otero Programa de Investigaciones en Juventud. FLACSO- Argentina y Investigadora Adjunta de CONICET

Palabras clave:

Investigación educativa, Educación Secundaria, Juventud, Acceso a la educación superior, Educación y trabajo, Trabajo

Resumen

El artículo expone los resultados de una investigación en curso basada en un estudio sobre las experiencias educativas y laborales de jóvenes egresados de escuelas medias en Argentina durante la última década. El análisis se realiza en base a la información producida en el marco del proyecto “Itinerarios posibles o itinerarios probables: Un estudio sobre trayectorias educativas y laborales de jóvenes de distintos sectores sociales, egresados de la escuela media en Argentina”, que se desarrolla en la FLACSO - sede Argentina. El texto presenta elementos novedosos para discutir sobre el vínculo educación y trabajo a partir de los itinerarios relevados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Agustina María Corica, Programa de Investigaciones en Juventud. FLACSO- Argentina y CONICET

Agustina Corica, Doctora en Ciencias Sociales (UBA), Magíster en Diseño y Gestión en Políticas y Programas Sociales (FLACSO). Lic. en Sociología de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es Becaria post-doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) e Investigadora Principal del Programa de Investigaciones sobre Juventud de la Facultad Latinoamérica de Ciencias Sociales  (FLACSO, Sede Académica Argentina), equipo en el que participa desde 2004.

Analía Elizabeth Otero, Programa de Investigaciones en Juventud. FLACSO- Argentina y Investigadora Adjunta de CONICET

Lic. en Sociología de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Magíster en Diseño y Gestión de Programas y Políticas Sociales de la FLACSO. Dra. en Cs. Soc. de la FLACSO. Es investigadora Adjunta CONICET e Investigadora del Programa Juventud de la FLACSO desde 1999. Ha sido Directora del Proyecto: Un análisis sobre las trayectorias educativas y socio ocupacionales de jóvenes egresados del nivel medio en las jurisdicciones de Salta, Comahue, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2009-2012), BID 1728/OC-AR, FLACSO.PICT-2007-01685 Agencia Secyt . Actualmente es Coordinadora del proyecto: Buenas prácticas en Educación Superior: un estudio comparado con IES de Argentina, Brasil y Uruguay- MERCOSUR, Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación. Participa del Proyecto: Jóvenes en Movimiento en el mundo globalizado (2013-2016). Universidad Nacional Autónoma de México; Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias; CRIM-UNAM; y directora del Proyecto: Trayectorias y nuevos horizontes. Productividad y prácticas sociales en emergentes propuestas de autogestión. Entre las principales actividades académicas y profesionales realizadas hasta el momento, se destacan las investigaciones vinculadas a juventud y participación; educación y empleo; políticas de juventud.

Descargas

Publicado

2017-09-18

Número

Sección

Artículos