Buscar


Número Título
Vol. 22, Núm. 2 (2018): mayo-agosto Manifestar(se). Once ejercicios de resistencia a favor de la educación / (Self) Manifesting. Eleven exercises for education Resumen  HTML  PDF (Español / English)  PDF (Español)  EPUB
Luis Gabriel Porta, Silvia Grinberg
Vol. 22, Núm. 2 (2018): mayo-agosto Manifestaciones polifónicas de la pedagogía: epílogo(s) que interrumpen sentido(s) / Polyphonic manifestations of pedagogy: Epilog(s) that interrupt sense(s) Resumen  HTML  PDF (Español / English)  PDF (Español)  EPUB
Silvia Grinberg, Luis Gabriel Porta
Vol. 22, Núm. 3 (2018): septiembre-diciembre Autonomía y TIC en el aprendizaje de jóvenes y adultos. Pedagogía socio-crítica a través de talleres de Scratch / Autonomy and ICT in Young and Adults’ learning. Socio critical pedagogy through scratch workshops Resumen  HTML  PDF  EPUB
Ester Gómez Esteban, Guillermo Williamson Castro
Vol. 19, Núm. 1 (2015): enero-abril Posgrado en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México. La formación multirreferencial de maestros y doctores en pedagogía / Pedagogy Postgraduate Studies at the Autonomous National University of Mexico. Multirreference training of teachers a Resumen  HTML  PDF
Concepción Concepción Barrón Tirado, Norma Georgina Gutiérrez Serrano
Vol. 19, Núm. 2 (2015): mayo-agosto Indagación narrativa y formación del profesorado: nuevas posibilidades de ruptura y construcción en la identidad docente / Narrative enquiry and teacher’s education: change possibilities and the construction of teacher’s identity Resumen  HTML  PDF
Luis Porta, Claudia De Laurentis, Jonathan Aguirre
Vol. 21, Núm. 2 (2017): mayo-agosto La formación inicial docente en Chile: una parte de su historia y los desafíos de aprendizaje por competencias / Initial teacher’s training in Chile, a piece of the history and the competency-based learning challenges Resumen  HTML  PDF
Juana Irene Castro Rubilar
Vol. 24, Núm. 1 (2020): enero-abril We must overcome our atomization to beat back neoliberal fascism / Debemos superar la atomización para deshacernos del fascismo neoliberal Resumen
Henry Giroux
Vol. 22, Núm. 2 (2018): mayo-agosto Todavía en defensa de la educación. Una reflexión acerca del manifiesto tras seis años de su primera publicación / Still speaking for education. A reflection on the manifesto six years after its first publication Resumen  HTML  PDF (Español / English)  PDF (Español)  EPUB
Carl Anders Säfström
Vol. 24, Núm. 3 (2020): setiembre - diciembre Proyectos académicos comunitarios: Vía de acción, participación y reflexión para dialogar en la comunidad Resumen  PDF  HTML
Marisela Estilita Piñango Romero
Vol. 23, Núm. 2 (2019): mayo - agosto El texto escolar de historia: Categorías exclusoras y recepción pedagógica en contexto interétnico mapuche-chileno / The history textbook: Exclusion categories and teaching reception in the inter-ethnic mapuche-chilean context Resumen  HTML  PDF
Omar Turra-Díaz, Andrea Minte Münzenmayer, Mauricio Lagos Pando
Vol. 23, Núm. 3 (2019): septiembre - diciembre Tres (re)inscripciones performativas: dislocar la pedagogía, expandir la docencia e interrumpir el dolor social / Three performative (re) inscriptions: to dislocate pedagogy, to expand teaching and to stop social pain Resumen  HTML  PDF
Francisco Ramallo, Matias Boxer, Luis Porta
Vol. 23, Núm. 2 (2019): mayo - agosto Disonancias del existir y del buen vivir: acerca del avance neoliberal y los desafíos de la nueva agenda en la pedagogía contemporánea / Dissonances of Existence and the living well: about the neoliberal advance and the new challenges of the new agenda i Resumen  PDF  HTML
José Tranier
Vol. 24, Núm. 1 (2020): enero-abril Debemos superar la atomización para deshacernos del fascismo neoliberal de Henry Giroux. Pérez Bustillo, M.E. (Traductora) Resumen  HTML  PDF
Maria Elena Perez Bustillo
Vol. 17, Núm. 2 (2013): agosto-diciembre La pedagogía crítica en tiempos oscuros de Henry Giroux.Obert, G. y Eliggi. G. (Traductoras) /Critical Pedagogy in dark times Obert, G. y Eliggi. G. (Translators) Resumen  PDF
Henry Giroux
Vol. 25, Núm. 1 (2021): enero-abril “Te dicen que en la escuela vas a estar mejor, pero es más de lo mismo”. El sistema educativo entre la necropolítica y las pedagogías transformadoras. Resumen  PDF
María Belén Arribalzaga
Vol. 22, Núm. 2 (2018): mayo-agosto Resignificar los sentidos de la educación  HTML  PDF (Español / English)  PDF (Español)  EPUB
Maria Graciela Di Franco
Vol. 17, Núm. 2 (2013): agosto-diciembre La pedagogía critica en tiempos oscuros / Critical Pedagogy in dark times Resumen  PDF
Henry Giroux
Vol. 16, Núm. 2 (2012): agosto-diciembre Especificidad discursiva de la Pedagogía en Francia. Cartografía de un discurso / Discourse specificity of Pedagogy in France. Cartography of a discourse Resumen  PDF
Armando Zambrano Leal
Vol. 13, Núm. 13 (2009): marzo 2009 - febrero 2010 Aprendizajes y pedagogía en Philippe Meirieu Resumen  PDF
Armando Zambrano Leal
Vol. 13, Núm. 13 (2009): marzo 2009 - febrero 2010 Pedagogía: fundamentos curriculares de su presencia/ausencia en la Universidad de Buenos Aires y La Plata Resumen  PDF
Rosalía Mónica Broitman
Elementos 1 - 20 de 21 1 2 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"