Full screen

Share

El principal aporte del estudio es la utilización de la narrativa para entender cómo se interrelacionan los conocimientos didácticos, tecnológicos y disciplinares en la docencia. Se destaca la importancia de un enfoque interpretativo que revela las perspectivas docentes sobre las TIC, sus aplicaciones y desafíos, y cómo estas herramientas afectan el desarrollo profesional y la práctica educativa, ofreciendo nuevas formas de abordar y comprender la enseñanza.
El estudio utiliza un diseño de caso múltiple incrustado para analizar seis equipos docentes en ciencias de la salud en la UNNE. Emplea un enfoque narrativo y valida la información mediante doble triangulación metodológica: observaciones, entrevistas y análisis documental, complementado con corroboración activa de datos entre investigadores, expertos y participantes. 
Se explora el modelo TPACK y sus variantes recientes. Su implementación y el impacto en la praxis del profesorado universitario. Utilizando un enfoque narrativo y un estudio de caso múltiple, se analiza cómo las TIC transforman las prácticas docentes y el entorno académico en carreras vinculadas a las ciencias de la salud.
 Fernando Agustín S. Flores
 Universidad Nacional del Nordeste, Argentina 
PRESENTACIÓN DEL TEMA

Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

praxiseducativa-2024-280308

Fernando Flores

Created on August 29, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

El principal aporte del estudio es la utilización de la narrativa para entender cómo se interrelacionan los conocimientos didácticos, tecnológicos y disciplinares en la docencia. Se destaca la importancia de un enfoque interpretativo que revela las perspectivas docentes sobre las TIC, sus aplicaciones y desafíos, y cómo estas herramientas afectan el desarrollo profesional y la práctica educativa, ofreciendo nuevas formas de abordar y comprender la enseñanza.

El estudio utiliza un diseño de caso múltiple incrustado para analizar seis equipos docentes en ciencias de la salud en la UNNE. Emplea un enfoque narrativo y valida la información mediante doble triangulación metodológica: observaciones, entrevistas y análisis documental, complementado con corroboración activa de datos entre investigadores, expertos y participantes.

Se explora el modelo TPACK y sus variantes recientes. Su implementación y el impacto en la praxis del profesorado universitario. Utilizando un enfoque narrativo y un estudio de caso múltiple, se analiza cómo las TIC transforman las prácticas docentes y el entorno académico en carreras vinculadas a las ciencias de la salud.

Fernando Agustín S. Flores Universidad Nacional del Nordeste, Argentina

Modelo TPACK: su aplicación en el análisis de la integración de las TIC a la enseñanza universitaria. Narrativa, contexto y praxis docente

Aportes

Metodología

PRESENTACIÓN DEL TEMA

Show interactive elements