Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
praxiseducativa-2024-280210
María Luisa
Created on March 26, 2024
Over 30 million people create interactive content in Genially
Check out what others have designed:
Transcript
Los resultados muestran una mayoritaria elección de la semipresencialidad, entendida por el profesorado como una modalidad que atiende a las necesidades del alumnado, a quienes permite, al combinar presencialidad y virtualidad, acceder a ciertas ventajas sobre las opciones pedagógicas puras y asegurar mayores niveles de inclusión.
Estudio exploratorio, descriptivo, de diseño no experimental, sustentado en un enfoque mixto, de modo que se trabajó con datos de naturaleza cualitativa y cuantitativa.
- Participaron 169 docentes
- Tres Universidades argentinas
- Respuesta a un cuestionario: modalidad de preferencia para el dictado de asignaturas y motivos que justifican dicha elección
La vuelta a la presencialidad, en tiempos de postpandemia, ha dado lugar a una nueva forma de pensar la educación superior a partir de la combinación entre modelos educativos que, hasta hace poco, se pensaban en términos dicotómicos tales como presencialidad y virtualidad, sincronía o asincronía.
Maria Luisa BossolascoMaría Paula Carreras Cynthia María Torres Stockl Universidad Nacional de Tucumán, Argentina Analía Claudia Chiecher Universidad Nacional de Río Cuarto-CONICET, Argentina
¿Enseñanza presencial, virtual o semipresencial? Tendencias en docentes de educación superior en el contexto de postpandemia
Aportes
Metodología
PRESENTACIÓN DEL TEMA