Full screen

Share

PRESENTACIÓN DEL TEMA
Esperamos que nuestros hallazgos puedan orientar futuras iniciativas para apoyar prácticas letradas en posgrado desde una perspectiva dialógica y sociocultural.
  • Transcripciones  verbatim de seis encuentros virtuales sincrónicos de dos grupos de escritura virtuales doctorales de universidades estatales argentinas.

  •  Analizamos de las interacciones, con foco en los intercambios orales entre participantes para determinar si estos favorecieron la construcción de conocimiento relacionado con prácticas letradas. 
Los grupos de escritura pueden facilitar el aprendizaje de prácticas letradas. Sin embargo, hay pocas investigaciones sobre los diálogos en estos grupos, especialmente en los dedicados a las tesis doctorales.
María Paula Espeche
Centro de Investigaciones Cuyo. CONICET, Argentina

Laura Colombo
CONICET, UBA
Aportes
Metodología 

Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

praxiseducativa-2024-280117

pau_espe20

Created on December 26, 2023

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

PRESENTACIÓN DEL TEMA

Esperamos que nuestros hallazgos puedan orientar futuras iniciativas para apoyar prácticas letradas en posgrado desde una perspectiva dialógica y sociocultural.

  • Transcripciones verbatim de seis encuentros virtuales sincrónicos de dos grupos de escritura virtuales doctorales de universidades estatales argentinas.
  • Analizamos de las interacciones, con foco en los intercambios orales entre participantes para determinar si estos favorecieron la construcción de conocimiento relacionado con prácticas letradas.

Los grupos de escritura pueden facilitar el aprendizaje de prácticas letradas. Sin embargo, hay pocas investigaciones sobre los diálogos en estos grupos, especialmente en los dedicados a las tesis doctorales.

María Paula EspecheCentro de Investigaciones Cuyo. CONICET, Argentina Laura Colombo CONICET, UBA

Grupos de escritura virtual doctoral: una propuesta dialógica para el aprendizaje de las prácticas letradas

Aportes

Metodología

Encontramos diferencias en cantidad, extensión y calidad de diálogos centrados en la construcción de conocimiento, posiblemente debido a experiencias previas de retroalimentación de los participantes, duración de las reuniones y los borradores, coordinación y la importancia dada a la retroalimentación oral.

Resultados

Show interactive elements