Full screen

Share

“Estar disponibles como acto educativo”. Prescripciones, temores y placeres en la construcción de sentidos acerca de la disponibilidad corporal y afectiva en docentes del Nivel Inicial de la ciudad de Mar del Plata

  • El análisis documental, 
  • las observaciones 
  • las entrevistas amplían los  significados que se le asignan a la disponibilidad corporal y afectiva.
Interpretar qué sentidos construimos sobre la disponibilidad corporal y afectiva a partir de identificar sus aspectos normativos, reconocer cómo  se expresa a nivel curricular y áulico en las prácticas de enseñanza y analizar dimensiones vinculares
  • El enfoque hermenéutico-narrativo que se expande hacia una dimensión autobiográfica.  
  • Interpretar qué sentidos construimos los y las docentes acerca de la disponibilidad corporal y afectiva desde los propios testimonios y cómo impactan en sus prácticas de enseñanza.
  • Resaltar las voces de los y las docentes como formas alternativas de conocer, pensar y sentir el mundo permitiendo comprenderlo en su complejidad en un entramado entre los planos normativos, áulicos, curriculares y vinculares.
Contextualize your topic
Cecilia Benito
Jonathan Aguirre
Universidad Nacional  de Mar del Plata, Argentina

Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

praxiseducativa-2024-280209

Cecilia Benito

Created on April 19, 2024

Estar disponible como acto educativo

Over 30 million people create interactive content in Genially

Check out what others have designed:

Transcript

“Estar disponibles como acto educativo”. Prescripciones, temores y placeres en la construcción de sentidos acerca de la disponibilidad corporal y afectiva en docentes del Nivel Inicial de la ciudad de Mar del Plata

  • El análisis documental,
  • las observaciones
  • las entrevistas amplían los significados que se le asignan a la disponibilidad corporal y afectiva.

Interpretar qué sentidos construimos sobre la disponibilidad corporal y afectiva a partir de identificar sus aspectos normativos, reconocer cómo se expresa a nivel curricular y áulico en las prácticas de enseñanza y analizar dimensiones vinculares

  • El enfoque hermenéutico-narrativo que se expande hacia una dimensión autobiográfica.
  • Interpretar qué sentidos construimos los y las docentes acerca de la disponibilidad corporal y afectiva desde los propios testimonios y cómo impactan en sus prácticas de enseñanza.
  • Resaltar las voces de los y las docentes como formas alternativas de conocer, pensar y sentir el mundo permitiendo comprenderlo en su complejidad en un entramado entre los planos normativos, áulicos, curriculares y vinculares.
Contextualize your topic

Cecilia BenitoJonathan AguirreUniversidad Nacional de Mar del Plata, Argentina

Aportes

Metodología

PRESENTACIÓN DEL TEMA

Show interactive elements