Full screen

Share

Los resultados obtenidos permiten identificar una temática de interés para el campo de la Educación Física en los últimos años, en la que se pueden observar cuatro tipologías de prácticas pedagógicas organizadas a partir de dimensiones teóricas que las distinguen y metodologías específicas desarrolladas por la comunidad de investigadores/as.
Se llevó a cabo un análisis de contenido de 31 documentos, incluyendo artículos de revistas y trabajos presentados en eventos científicos.
El objetivo principal es interpretar la circulación de tipologías de prácticas pedagógicas en la Educación Física escolar, los temas recurrentes y las metodologías empleadas en cada caso. 
Las prácticas pedagógicas en el contexto escolar se conforman como construcciones históricas, atravesadas por tradiciones del propio ámbito, demandas administrativas, la propia cultura institucional, los vínculos con la supervisión y colegas docentes, los desafíos intrínsecos relacionados con estudiantes y sus entornos familiares, entre otros factores. En este sentido nos proponemos comprender cuáles son los principales tipos de prácticas pedagógicas en educación física escolar documentadas en artículos académicos durante las últimas dos décadas en Latinoamérica.
Manuel Dupuy
IdIHCS (UNLP/CONICET), UFLO, Argentina

Leonardo Gómez Smyth
UFLO, UNPAZ, Argentina

Marcos Alvarez
UFLO, Argentina
Metodología 
PRESENTACIÓN DEL TEMA

Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Praxiseducativa-2024-280306

Manuel Dupuy

Created on August 29, 2024

Over 30 million people create interactive content in Genially

Check out what others have designed:

Transcript

Los resultados obtenidos permiten identificar una temática de interés para el campo de la Educación Física en los últimos años, en la que se pueden observar cuatro tipologías de prácticas pedagógicas organizadas a partir de dimensiones teóricas que las distinguen y metodologías específicas desarrolladas por la comunidad de investigadores/as.

Se llevó a cabo un análisis de contenido de 31 documentos, incluyendo artículos de revistas y trabajos presentados en eventos científicos. El objetivo principal es interpretar la circulación de tipologías de prácticas pedagógicas en la Educación Física escolar, los temas recurrentes y las metodologías empleadas en cada caso.

Las prácticas pedagógicas en el contexto escolar se conforman como construcciones históricas, atravesadas por tradiciones del propio ámbito, demandas administrativas, la propia cultura institucional, los vínculos con la supervisión y colegas docentes, los desafíos intrínsecos relacionados con estudiantes y sus entornos familiares, entre otros factores. En este sentido nos proponemos comprender cuáles son los principales tipos de prácticas pedagógicas en educación física escolar documentadas en artículos académicos durante las últimas dos décadas en Latinoamérica.

Manuel Dupuy IdIHCS (UNLP/CONICET), UFLO, Argentina Leonardo Gómez Smyth UFLO, UNPAZ, Argentina Marcos Alvarez UFLO, Argentina

Tendencias teóricas y metodológicas en la producción científica sobre prácticas pedagógicas de Educación Física en Latinoamérica

Aportes

Metodología

PRESENTACIÓN DEL TEMA

Show interactive elements