Full screen

Share

currículos 
estudios queer
 género 
 sexualidad

La vida se vuelve sumisa, monstruosa y provoca un quiebre en las codificaciones curriculares.
Avanzamos  en discutir las identidades como táctica política de desestabilizar el dualismo occidental y escuchemos narrativas subalternas  que promuevan amistades y alianzas como formas de vida.

Se usan paisajes curriculares como eventos en las aulas, tomándolos como experiencias comunes, que nos permiten actuar, (des)tejer algunos discursos-forma-currículos que buscan imprimir prácticas normativas a los cuerpos performatizados.
Pensar y problematizar las relaciones que se
establecen en las redes de conocimiento que afectan el trabajo escolar y los discursos que ocurren en los ejercicios de (des) aprendizaje que marcan las performatividades docentes y estudiantiles y tensan los cánones curriculares que buscan ser prescriptivos.

Marcio Caetano
Universidad Federal de Pelotas, Brasil

Alexsandro Rodrigues
Ileana Wenetz
Universidad Federal de Espírito Santo, Brasil

Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

praxiseducativa-2024-280211

ana.claudia.paez

Created on May 3, 2024

Over 30 million people create interactive content in Genially

Check out what others have designed:

Transcript

currículos estudios queer género sexualidad

La vida se vuelve sumisa, monstruosa y provoca un quiebre en las codificaciones curriculares. Avanzamos en discutir las identidades como táctica política de desestabilizar el dualismo occidental y escuchemos narrativas subalternas que promuevan amistades y alianzas como formas de vida.

Se usan paisajes curriculares como eventos en las aulas, tomándolos como experiencias comunes, que nos permiten actuar, (des)tejer algunos discursos-forma-currículos que buscan imprimir prácticas normativas a los cuerpos performatizados.

Pensar y problematizar las relaciones que se establecen en las redes de conocimiento que afectan el trabajo escolar y los discursos que ocurren en los ejercicios de (des) aprendizaje que marcan las performatividades docentes y estudiantiles y tensan los cánones curriculares que buscan ser prescriptivos.

Marcio Caetano Universidad Federal de Pelotas, Brasil Alexsandro Rodrigues Ileana Wenetz Universidad Federal de Espírito Santo, Brasil

Currículo como estudios narrativos y queer: emergencias que interrogan la educación

Aportes

Metodología

PRESENTACIÓN DEL TEMA