Currículo como estudios narrativos y queer: emergencias que interrogan la educación
DOI:
https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2024-280211Palabras clave:
currículos; Estudios Queer; Género; Sexualidad.Resumen
Este artículo se presenta como una oportunidad para pensar y problematizar las relaciones que se establecen en las redes de conocimiento que afectan el trabajo escolar y los discursos que ocurren en los ejercicios de (des) aprendizaje que marcan las performatividades docentes y estudiantiles y tensan los cánones curriculares que buscan ser prescriptivos. Por lo tanto, ansiosos por dialogar con los Estudios Postestructuralistas, buscamos con ellos usar paisajes curriculares como eventos en las aulas, tomándolos como experiencias comunes, que nos permiten actuar, (des)tejer algunos discursos-forma-currículos que buscan imprimir prácticas normativas a los cuerpos performatizados. En este ejercicio, inspirado en los estudios queer, la vida se vuelve sumisa, monstruosa y provoca un quiebre en las codificaciones curriculares.
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