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A partir de la concientización de sus historias de vida e formación, en un movimiento reflexivo, los docentes plantearon interrogantes relacionados a futuros proyectos académicos. Las experiencias formativas a través de narrativas, se reinscribieron en forma de proyecto en una dinámica prospectiva. Esto implica articular las tres dimensiones de la temporalidad (pasado, presente y futuro), dando lugar a un proyecto personal.
La producción artesanal de proyectos tuvo como punto de partida la construcción de narrativas, tanto orales como escritas, que abordaban la historia de vida y formación de los participantes, a través de la recuperación y reflexión de sus experiencias como profesores durante este período específico de la pandemia. 
El contexto pandémico, que surgió de manera repentina, nos enfrentó no solo a nuevas
formas de vida, sino también a desafíos educativos en una sociedad desigual y
controlada. Ante estas nuevas demandas, significados y experiencias, como docentes,
comenzamos a reflexionar sobre la enseñanza que se iba forjando en la situación global
vivida y las especificidades de la educación en cada espacio/tiempo.
Eda Maria de Oliveira Henriques,
Universidad Federal Fluminense, Brasil

Silmara Carina Dornelas Munhoz,
Universidade de Brasília, Brasil

Heriédna Cardoso Guimarães
Secretaria Estadual de Educação do Espírito Santo, Brasil
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Transcript

PRESENTACIÓN DEL TEMA

Metodología

Aportes

La investigación narrativa (auto)biográfica y el taller de proyectos: una artesanía de vida y formación en contexto de pandemia

Eda Maria de Oliveira Henriques,Universidad Federal Fluminense, BrasilSilmara Carina Dornelas Munhoz,Universidade de Brasília, BrasilHeriédna Cardoso GuimarãesSecretaria Estadual de Educação do Espírito Santo, Brasil

El contexto pandémico, que surgió de manera repentina, nos enfrentó no solo a nuevas formas de vida, sino también a desafíos educativos en una sociedad desigual y controlada. Ante estas nuevas demandas, significados y experiencias, como docentes, comenzamos a reflexionar sobre la enseñanza que se iba forjando en la situación global vivida y las especificidades de la educación en cada espacio/tiempo.

La producción artesanal de proyectos tuvo como punto de partida la construcción de narrativas, tanto orales como escritas, que abordaban la historia de vida y formación de los participantes, a través de la recuperación y reflexión de sus experiencias como profesores durante este período específico de la pandemia.

A partir de la concientización de sus historias de vida e formación, en un movimiento reflexivo, los docentes plantearon interrogantes relacionados a futuros proyectos académicos. Las experiencias formativas a través de narrativas, se reinscribieron en forma de proyecto en una dinámica prospectiva. Esto implica articular las tres dimensiones de la temporalidad (pasado, presente y futuro), dando lugar a un proyecto personal.

Prometo no olvidar, técnica mixta, Rosana Moreno

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