praxiseducativa-2023-270307
Flor Etcheto
Created on September 3, 2023
More creations to inspire you
12 PRINCIPLES OF ANIMATION
Vertical infographics
HOW TO CREATE THE PERFECT VIRTUAL WORKSPACE
Vertical infographics
WHY WE LIKE INFOGRAPHICS
Vertical infographics
BOOKFLIX
Vertical infographics
Transcript
PRESENTACIÓN DEL TEMA
Metodología
Aportes
Un grupo cargado de historias. Prácticas artísticas y experiencias de la escolaridad en contextos de pobreza urbana y degradación ambiental
Maria Florencia Etcheto Grosso Universidad de San Martin, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina
Proponemos una reflexión teórico-metodológica en torno a un trabajo de investigación que toma la forma de taller de (co)producción artística en una escuela secundaria pública emplazada en un contexto de pobreza urbana de la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA).
La (co)producción artística procura crear un espacio escolar para pensar y problematizar la vida (Grinberg y Abálsamo, 2016). Tal como señala O’Neill (2008), las prácticas artísticas hacen visibles experiencias, deseos, ideas, constituyen un espacio reflexivo y contribuyen al conocimiento y al entendimiento.
El trabajo con prácticas artísticas permite desplegar una narración, un decir, a la vez que se propone como una experiencia de formación para las y los estudiantes, empalmándose con la tarea que lleva a cabo la escuela de manera cotidiana.
Los aportes de esta investigación resultarán de gran utilidad.
Sin título, acrílico. Rosana Moreno