Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

PRESENTACIÓN DEL TEMA

Metodología

Aportes

Un grupo cargado de historias. Prácticas artísticas y experiencias de la escolaridad en contextos de pobreza urbana y degradación ambiental

Maria Florencia Etcheto Grosso Universidad de San Martin, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina

Proponemos una reflexión teórico-metodológica en torno a un trabajo de investigación que toma la forma de taller de (co)producción artística en una escuela secundaria pública emplazada en un contexto de pobreza urbana de la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA).

La (co)producción artística procura crear un espacio escolar para pensar y problematizar la vida (Grinberg y Abálsamo, 2016). Tal como señala O’Neill (2008), las prácticas artísticas hacen visibles experiencias, deseos, ideas, constituyen un espacio reflexivo y contribuyen al conocimiento y al entendimiento.

El trabajo con prácticas artísticas permite desplegar una narración, un decir, a la vez que se propone como una experiencia de formación para las y los estudiantes, empalmándose con la tarea que lleva a cabo la escuela de manera cotidiana.

Los aportes de esta investigación resultarán de gran utilidad.

Sin título, acrílico. Rosana Moreno