praxiseducativa-2023-270303
ana.claudia.paez
Created on September 4, 2023
More creations to inspire you
12 PRINCIPLES OF ANIMATION
Vertical infographics
HOW TO CREATE THE PERFECT VIRTUAL WORKSPACE
Vertical infographics
WHY WE LIKE INFOGRAPHICS
Vertical infographics
BOOKFLIX
Vertical infographics
Transcript
PRESENTACIÓN DEL TEMA
Metodología
Aportes
“Experiencias educativas valiosas en tiempos difíciles.” Significaciones de los estudiantes de la UNPSJB acerca de sus experiencias de aprendizaje en contexto de la Pandemia Covid-19.
Patricia Viviana PichlNicolas MurieteUniversidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; Argentina
Esta investigación analiza las reflexiones que el estudiantado universitario valoró de las experiencias de enseñanza y de aprendizaje durante la pandemia de COVID-19, en el contexto de las carreras de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).
- Encuestas a ingresantes en el período 2017 - 2019 . Se les consultó ¿cuáles fueron las prácticas de enseñanza, que a modo de situaciones específicas de la “clase”, se convirtieron en procesos de acompañamiento integrales y que los/as estudiantes consideran como valiosas y que puedan ser reconocidas de manera concreta?
El estudiantado describió buenas prácticas y experiencias valiosas en referencia a aprender en la virtualidad y en la hibridez; sostener los vínculos en momentos de incertidumbre; identificar apoyaturas en los procesos de enseñanza y de la evaluación; revalorizar la función docente y reorganizar el uso de los tiempos.Este impacto no ha sido homogéneo.
Nacimiento, técnica personal. Ricardo Wiggenhauser.