Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

PRESENTACIÓN DEL TEMA

Metodología

Aportes

Ser docente en escenarios multiculturales y multilingües: desafíos de la formación superior en Santa Fe (Argentina)

https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270202

Micaela Lorenzotti Universidad Nacional del Litoral, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina

Las instituciones con modalidad Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de la jurisdicción Santa Fe, se tiende a delegar la responsabilidad obre el proyecto de EIB en el docente idóneo quien no ha recibido una formación de base y suele ser el único actor indígena de la institución. l.

Investigación etnográfica y multisituada llevada a cabo desde el año 2016 en diferentes instituciones educativas con matrícula indígena de la provincia de Santa Fe. Se analizaron los documentos oficiales jurisdiccionales que regulan el funcionamiento de las instituciones con modalidad EIB y los documentos que organizan la Educación Superior en la provincia.

Contribuir con la descripción y sistematización de las problemáticas que atraviesan a las políticas públicas de EIB en la jurisdicción.

Info

Sin título, técnica mixta. Verónica Aguerrido

A su vez, se analizó material etnográfico relevado a partir de métodos interactivos, como son la observación participante y entrevistas o diálogos informales con los actores involucrados en las propuestas de EIB jurisdiccionales.