praxiseducativa-2023-270315
ana.claudia.paez
Created on September 5, 2023
More creations to inspire you
12 PRINCIPLES OF ANIMATION
Vertical infographics
HOW TO CREATE THE PERFECT VIRTUAL WORKSPACE
Vertical infographics
WHY WE LIKE INFOGRAPHICS
Vertical infographics
BOOKFLIX
Vertical infographics
Transcript
PRESENTACIÓN DEL TEMA
Metodología
Aportes
Ser docente en escenarios multiculturales y multilingües: desafíos de la formación superior en Santa Fe (Argentina)
https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270202
Micaela Lorenzotti Universidad Nacional del Litoral, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina
Las instituciones con modalidad Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de la jurisdicción Santa Fe, se tiende a delegar la responsabilidad obre el proyecto de EIB en el docente idóneo quien no ha recibido una formación de base y suele ser el único actor indígena de la institución. l.
Investigación etnográfica y multisituada llevada a cabo desde el año 2016 en diferentes instituciones educativas con matrícula indígena de la provincia de Santa Fe. Se analizaron los documentos oficiales jurisdiccionales que regulan el funcionamiento de las instituciones con modalidad EIB y los documentos que organizan la Educación Superior en la provincia.
Contribuir con la descripción y sistematización de las problemáticas que atraviesan a las políticas públicas de EIB en la jurisdicción.
Info
Sin título, técnica mixta. Verónica Aguerrido
A su vez, se analizó material etnográfico relevado a partir de métodos interactivos, como son la observación participante y entrevistas o diálogos informales con los actores involucrados en las propuestas de EIB jurisdiccionales.