praxiseducativa-2023-270308
Carolina Duek
Created on August 22, 2023
More creations to inspire you
12 PRINCIPLES OF ANIMATION
Vertical infographics
HOW TO CREATE THE PERFECT VIRTUAL WORKSPACE
Vertical infographics
WHY WE LIKE INFOGRAPHICS
Vertical infographics
BOOKFLIX
Vertical infographics
Transcript
PRESENTACIÓN DEL TEMA
Metodología
Aportes
Escolaridad durante la pandemia en Argentina: tecnologías digitales y desigualdades en la vida cotidiana
Magdalena LemusSebastián Benítez LarghiCarolina Duek duekcarolina@gmail.comUniversidad Nacional de La Plata, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina
En este artículo, nos preguntamos cómo fue experimentada la pandemia en la vida cotidiana a partir del análisis del acceso a tecnologías digitales (en adelante, TD) y de las transformaciones en el acompañamiento pedagógico de las familias y el desarrollo – o no –de las habilidades necesarias en el marco del cierre de las escuelas en 2020 y 2021.
Los resultados que presentamos surgen de un programa de investigación (2020-2023) basado en una estrategia metodológica mixta que combinó técnicas cuantitativas y cualitativas de construcción de datos. El análisis que presentamos se basa en datos provenientes de 2.985 encuestas autoadministradas y 13 entrevistas en profundidad.
Las condiciones de acceso a las tecnologías digitales, las dinámicas de educación virtual y las destrezas digitales que poseían o que pudieron desarrollar, madres y padres tuvieron como resultado experiencias diferentes y desiguales de escolaridad durante la pandemia.
Nave, Técnica mixta. Adriana Chavarri.