Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

PRESENTACIÓN DEL TEMA

Metodología

Aportes

Escolaridad durante la pandemia en Argentina: tecnologías digitales y desigualdades en la vida cotidiana

Magdalena LemusSebastián Benítez LarghiCarolina Duek duekcarolina@gmail.comUniversidad Nacional de La Plata, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina

En este artículo, nos preguntamos cómo fue experimentada la pandemia en la vida cotidiana a partir del análisis del acceso a tecnologías digitales (en adelante, TD) y de las transformaciones en el acompañamiento pedagógico de las familias y el desarrollo – o no –de las habilidades necesarias en el marco del cierre de las escuelas en 2020 y 2021.

Los resultados que presentamos surgen de un programa de investigación (2020-2023) basado en una estrategia metodológica mixta que combinó técnicas cuantitativas y cualitativas de construcción de datos. El análisis que presentamos se basa en datos provenientes de 2.985 encuestas autoadministradas y 13 entrevistas en profundidad.

Las condiciones de acceso a las tecnologías digitales, las dinámicas de educación virtual y las destrezas digitales que poseían o que pudieron desarrollar, madres y padres tuvieron como resultado experiencias diferentes y desiguales de escolaridad durante la pandemia.

Nave, Técnica mixta. Adriana Chavarri.