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El aislamiento social generó un cambio de rutinas y de las formas habituales de la vida social, modificaciones en los mundos de la vida. 
Se produjo un trastocamiento de una continuidad previsible en la cual el hecho de no ir a la escuela fue un factor relevante en esa transformación. 
Rutinas y horarios ordenadores de la vida familiar se desarticularon cuando la asistencia a la escuela o a otras actividades se modificaron. 
Enfoque mixto. 
Encuestas por bola de nieve a 1280 familas.
Los datos cuantitativos fueron relevantes para identificar algunos indicadores sobre condiciones objetivas, como tiempos, espacios, dispositivos tecnológicos, actividades escolares; a la vez que ayudaron a interpretar con mayor profundidad, desde una mirada relacional, las respuestas abiertas. 

La pandemia obligó a las personas a quedarse en sus hogares, lo que requirió adaptar los espacios domésticos para hacer frente a las restricciones que impedían los desplazamientos y la asistencia a escuelas y trabajos. 

Nos preguntamos: ¿cómo fueron las transformaciones en la vida cotidiana de los hogares desde el inicio de la pandemia y cuáles han sido sus repercusiones psicosociales en niños/as y adolescentes? 


Sandra Gómez
Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba, Argentina
Dora Lucía Laino
Universidad Nacional de Córdoba

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Sandra Gomez

Created on August 21, 2023

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El aislamiento social generó un cambio de rutinas y de las formas habituales de la vida social, modificaciones en los mundos de la vida. Se produjo un trastocamiento de una continuidad previsible en la cual el hecho de no ir a la escuela fue un factor relevante en esa transformación. Rutinas y horarios ordenadores de la vida familiar se desarticularon cuando la asistencia a la escuela o a otras actividades se modificaron.

Enfoque mixto. Encuestas por bola de nieve a 1280 familas. Los datos cuantitativos fueron relevantes para identificar algunos indicadores sobre condiciones objetivas, como tiempos, espacios, dispositivos tecnológicos, actividades escolares; a la vez que ayudaron a interpretar con mayor profundidad, desde una mirada relacional, las respuestas abiertas.

La pandemia obligó a las personas a quedarse en sus hogares, lo que requirió adaptar los espacios domésticos para hacer frente a las restricciones que impedían los desplazamientos y la asistencia a escuelas y trabajos. Nos preguntamos: ¿cómo fueron las transformaciones en la vida cotidiana de los hogares desde el inicio de la pandemia y cuáles han sido sus repercusiones psicosociales en niños/as y adolescentes?

Sandra GómezUniversidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba, ArgentinaDora Lucía LainoUniversidad Nacional de Córdoba

Referencias a aspectos subjetivos y sociales durante el aislamiento y el distanciamiento social en infancias y adolescencias

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PRESENTACIÓN DEL TEMA

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