Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

PRESENTACIÓN

Metodología

Aportes

Desigualdades en la educación técnico-profesional en pandemia. Territorio, gobierno y aprendizaje desde la práctica

https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270208

Claudia Jacinto. CONICET . Argentina Delfina Garino IPEHCS-CONICET-UNCo , Argetina Verónica Millenaar PREJET-CIS-IDES/CONICET, Argentina

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260302

El artículo caracteriza la gestión de la pandemia en la educación técnica, considerando desigualdades jurisdiccionales respecto a: lo territorial, las capacidades institucionales y técnicas de los equipos provinciales y las estrategias para abordar la formación práctica.

Estudio cualitativo basado en entrevistas a referentes jurisdiccionales a cargo de la ETP secundaria (realizadas en junio 2021)Caracterización en base a datos secundarios de indicadores jurisdiccionales.

Las desigualdades territoriales y sociales configuraron escenarios disímiles para el despliegue de políticas y estrategias en las jurisdicciones. Las dimensiones diferenciadoras son:

Los aportes de esta investigación resultarán de gran utilidad.

ST, lápices sobre hojas. Romina Solange Finks

-Condiciones materiales de hogares e instituciones,

-Orientaciones dentro de la modalidad

-Estrategias para el desarrollo de talleres y PP

-Avance previo en innovaciones en el modelo institucional y curricular de la ETP