Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Presentación del Tema

Metodología

Aportes

Sobre el Estatus Disciplinar de la Educación

Martín Saavedra Campos Universidad De Chile, Chile

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260302

En el texto se discute críticamente el estatuto disciplinar de la Educación. Junto con mostrar un panorama amplio de lo que han sido las disciplinas académicas, se plantea cómo la Educación adquiriría ese carácter. El enfoque del artículo es de naturaleza epistemológica.

El artículo corresponde a un ensayo académico. Enseguida, emplea el análisis crítico, la interpretación y la contextualización de fuentes teóricas, dentro de un marco argumentativo de la propuesta. El núcleo teórico sobre el cual se trabaja defiende la idea de la Educación como una disciplina académica en su propio mérito.

Releva la aproximación epistemológica para examinar la Educación.Propone a la práctica educativa como el objeto de estudio de la investigación educacional.

https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270210

Las diferencias y desigualdades afectaron de diversas maneras a adolescentes y adultas/os/esen espacios privados y públicos. Tomaremos algunos fragmentos narrativos de las/os/es participantes en el Seminario que aluden alos tiempos de pandemia y pos pandemia.

Los aportes de esta investigación resultarán de gran utilidad.

Mariposas nocturnas, Técnica mixta. Adriana Chavarri