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Se presentan propuestas de intervención pedagógica en los escenarios digitales, a modo de aportes, para repensar nuestras decisiones docentes y, por ende, considerar otros modos de enseñar y de aprender ante las nuevas generaciones de estudiantes que son protagonistas de un contexto tecnocultural.
La comprensión de los procesos pedagógicos se desarrolla en base a un método cualitativo que somete a análisis las propuestas educativas para luego resignificarlas. La relevancia de la misma radica en interpelar la gestión pedagógica-académica  para analizar el impacto y las posibilidades que permite el campus virtual.
La virtualización de las actividades educativas potencia y activa la comunicación pedagógica entre estudiantes y docentes. Por ello, nos interpela otra perspectiva de los escenarios digitales:  ¿qué decisiones son necesarias en relación con las estrategias de enseñanza?,  ¿cómo rediseñar las aulas virtuales para que no sean un mero repositorio de documentos y se conviertan en un lugar de intercambios y debates?
Los escenarios digitales en la educación universitaria: nuevos desafíos interpelan la comunicación pedagógica. Caso de introducción a la geografía (UNLPAM)
María  Gabriela Sardi
Universidad Nacional de La Pampa, Argentina

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praxis-educativa-2023-270118

gabysardi

Created on December 5, 2022

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Transcript

https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270118

Aportes

Metodología

Se presentan propuestas de intervención pedagógica en los escenarios digitales, a modo de aportes, para repensar nuestras decisiones docentes y, por ende, considerar otros modos de enseñar y de aprender ante las nuevas generaciones de estudiantes que son protagonistas de un contexto tecnocultural.

La comprensión de los procesos pedagógicos se desarrolla en base a un método cualitativo que somete a análisis las propuestas educativas para luego resignificarlas. La relevancia de la misma radica en interpelar la gestión pedagógica-académica para analizar el impacto y las posibilidades que permite el campus virtual.

La virtualización de las actividades educativas potencia y activa la comunicación pedagógica entre estudiantes y docentes. Por ello, nos interpela otra perspectiva de los escenarios digitales: ¿qué decisiones son necesarias en relación con las estrategias de enseñanza?, ¿cómo rediseñar las aulas virtuales para que no sean un mero repositorio de documentos y se conviertan en un lugar de intercambios y debates?

Los escenarios digitales en la educación universitaria: nuevos desafíos interpelan la comunicación pedagógica. Caso de introducción a la geografía (UNLPAM)

María Gabriela Sardi Universidad Nacional de La Pampa, Argentina

Presentación del tema

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