Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Presentación del tema

María Gabriela SardiUniversidad Nacional de La Pampa, Argentina

Los escenarios digitales en la educación universitaria: nuevos desafíos interpelan la comunicación pedagógica. Caso de introducción a la geografía (UNLPAM)

La virtualización de las actividades educativas potencia y activa la comunicación pedagógica entre estudiantes y docentes. Por ello, nos interpela otra perspectiva de los escenarios digitales: ¿qué decisiones son necesarias en relación con las estrategias de enseñanza?, ¿cómo rediseñar las aulas virtuales para que no sean un mero repositorio de documentos y se conviertan en un lugar de intercambios y debates?

La comprensión de los procesos pedagógicos se desarrolla en base a un método cualitativo que somete a análisis las propuestas educativas para luego resignificarlas. La relevancia de la misma radica en interpelar la gestión pedagógica-académica para analizar el impacto y las posibilidades que permite el campus virtual.

Se presentan propuestas de intervención pedagógica en los escenarios digitales, a modo de aportes, para repensar nuestras decisiones docentes y, por ende, considerar otros modos de enseñar y de aprender ante las nuevas generaciones de estudiantes que son protagonistas de un contexto tecnocultural.

Metodología

Aportes

https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270118

El nido de los horneros, acrílico sobre madera. Ana María Martín