Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
praxis-educativa-2023-270118
gabysardi
Created on December 5, 2022
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270118
Aportes
Metodología
Se presentan propuestas de intervención pedagógica en los escenarios digitales, a modo de aportes, para repensar nuestras decisiones docentes y, por ende, considerar otros modos de enseñar y de aprender ante las nuevas generaciones de estudiantes que son protagonistas de un contexto tecnocultural.
La comprensión de los procesos pedagógicos se desarrolla en base a un método cualitativo que somete a análisis las propuestas educativas para luego resignificarlas. La relevancia de la misma radica en interpelar la gestión pedagógica-académica para analizar el impacto y las posibilidades que permite el campus virtual.
La virtualización de las actividades educativas potencia y activa la comunicación pedagógica entre estudiantes y docentes. Por ello, nos interpela otra perspectiva de los escenarios digitales: ¿qué decisiones son necesarias en relación con las estrategias de enseñanza?, ¿cómo rediseñar las aulas virtuales para que no sean un mero repositorio de documentos y se conviertan en un lugar de intercambios y debates?
Los escenarios digitales en la educación universitaria: nuevos desafíos interpelan la comunicación pedagógica. Caso de introducción a la geografía (UNLPAM)
María Gabriela Sardi Universidad Nacional de La Pampa, Argentina
Presentación del tema