Full screen

Share

El análisis del Proyecto de Retención Escolar de Alumnas Madres y Embarazadas posibilitó la comprensión sobre los modos en que las políticas educativas pueden incidir en la continuidad escolar.
Desde un enfoque cualitativo y a partir de un estudio en casos, se indagó en los dispositivos pedagógicos y las estrategias de acompañamiento que se crearon -desde el Proyecto- para garantizar el derecho a la educación de las alumnas embarazadas y madres. 
En este artículo se presentan los hallazgos de una investigación sobre los procesos de reconfiguración del Programa de Retención Escolar de Alumnas/os Madres, Padres y Embarazadas. Particularmente, en este escrito, se analizan los inicios de esta política educativa porque instauró una perspectiva pedagógica que se sostendría durante veinte años (1999-2019).

Andrés Malizia.
Universidad de Buenos Aires, Argentina.

El Proyecto de Retención Escolar de Alumnas Madres y Embarazadas. Un proyecto socioeducativo que desafió el pronóstico de la deserción escolar en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires
Aportes

Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

praxiseducativa-2023-270207

camalizia

Created on April 13, 2023

Over 30 million people create interactive content in Genially

Check out what others have designed:

Transcript

El análisis del Proyecto de Retención Escolar de Alumnas Madres y Embarazadas posibilitó la comprensión sobre los modos en que las políticas educativas pueden incidir en la continuidad escolar.

Desde un enfoque cualitativo y a partir de un estudio en casos, se indagó en los dispositivos pedagógicos y las estrategias de acompañamiento que se crearon -desde el Proyecto- para garantizar el derecho a la educación de las alumnas embarazadas y madres.

En este artículo se presentan los hallazgos de una investigación sobre los procesos de reconfiguración del Programa de Retención Escolar de Alumnas/os Madres, Padres y Embarazadas. Particularmente, en este escrito, se analizan los inicios de esta política educativa porque instauró una perspectiva pedagógica que se sostendría durante veinte años (1999-2019).

Andrés Malizia.Universidad de Buenos Aires, Argentina.

El Proyecto de Retención Escolar de Alumnas Madres y Embarazadas. Un proyecto socioeducativo que desafió el pronóstico de la deserción escolar en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires

Aportes

Metodología

PRESENTACIÓN DEL TEMA

Show interactive elements