Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Presentación del tema

Avatares de los vínculos transferenciales en la pandemia Covid-19 y en la pos pandemia

Graciela Pasqualetto, Maria Ana Dosio, Juan FrancoUniversidad Nacional de La Pampa, Argentina

Algunos rasgos subjetivos de las y los estudiantes fueron afectados por aislamiento sufrido en la Pandemia vivida entre en los años 2020 y 2021.En 2022, se presenta el desafío de promover condiciones subjetivas para el retorno a la presencialidad en un mundo que ha cambiado.

Relatos de participantes del Seminario Los vínculos transferenciales en la neopandemia. Efectos subjetivantes en niñes, jóvenes y adultas/os/es e instituciones educativas.entre los que destacan:

  • estudiantes que cursaron entre 2021 y 2021
  • docentes noveles
  • docentes experimentados en la profesión.

La pandemia y la vuelta a la presencialidad han impactado de forma contundente en las emociones, los vínculos transferenciales y los modos de relación que docentes y estudiantes establecen con el conocimiento. Este impacto no ha sido homogéneo.

https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270113

Metodología

Aportes

Las diferencias y desigualdades afectaron de diversas maneras a adolescentes y adultas/os/es en espacios privados y públicos. Tomaremos algunos fragmentos narrativos de las/os/es participantes en el Seminario que aluden a los tiempos de pandemia y pos pandemia.

Es recomendable un trabajo institucional sostenido destinado a fortalecer la convivencia, reconstruir la trama vincular y reposicionar el lugar del conocimiento en los escenarios educativos actuales.

La puñalada, acrílico. Rosana Moreno