Full screen

Share

Universidad Católica de Santa Fe, Argentina
Aportes
Metodología
Presentación del tema
Contribuir a volver a pensar la lectura y la escritura en las aulas; para ello, poner en circulación una clase, dejar constancia de una práctica particular, discutir el qué, el cómo y desde qué posición se lee y, de esta manera, valorizar el horizonte de intervención docente que posibilita la generación de envíos (Gerbaudo, 2011) y diálogos en torno a la lectura.
El estudio de un caso particular donde el autor comparte la narración de una práctica docente, es decir, el guión conjetural (Bombini, 2002) de una clase de literatura para la producción de textos-lecturas por parte de sus estudiantes.
Se destaca:
* el armado procedimental
*el cruce teoría-praxis
*la producción de las/os estudiantes 
El texto comparte el cuerpo procedimental de una clase de literatura en donde se ensaya la producción de textos-lecturas (Barthes, 1970) por parte de los/as estudiantes a partir de la novela El viejo y el mar de Ernest Hemingway. 
Pablo Alejandro Aranda
Una clase de literatura: escritura de la lectura

Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

praxis-educativa-2023-270116

Pablo Aranda

Created on December 8, 2022

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

Universidad Católica de Santa Fe, Argentina

https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270116

Aportes

Metodología

Presentación del tema

Contribuir a volver a pensar la lectura y la escritura en las aulas; para ello, poner en circulación una clase, dejar constancia de una práctica particular, discutir el qué, el cómo y desde qué posición se lee y, de esta manera, valorizar el horizonte de intervención docente que posibilita la generación de envíos (Gerbaudo, 2011) y diálogos en torno a la lectura.

El estudio de un caso particular donde el autor comparte la narración de una práctica docente, es decir, el guión conjetural (Bombini, 2002) de una clase de literatura para la producción de textos-lecturas por parte de sus estudiantes.Se destaca: * el armado procedimental *el cruce teoría-praxis *la producción de las/os estudiantes

El texto comparte el cuerpo procedimental de una clase de literatura en donde se ensaya la producción de textos-lecturas (Barthes, 1970) por parte de los/as estudiantes a partir de la novela El viejo y el mar de Ernest Hemingway.

Pablo Alejandro Aranda

Una clase de literatura: escritura de la lectura

Show interactive elements