Full screen

Share

Aportes
Metodología
El análisis permite identificar un contraste significativo en la inserción de contenidos jurídicos en ambas jurisdicciones, que ancitipa un escenario de fragmentación a escala nacional. 

En PBA se mantiene la centralidad de los contenidos jurídicos en un sentido estricto, exegético, mientras que en CABA se presenta una concepción más amplia, interdisciplinaria.
Análisis documental de los diseños curriculares de los espacios del área de educación ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

Se apela a tipologización elaborada por Cardinaux (2013) para clasificar las concepciones disciplinares subyacentes en los contenidos jurídicos prescriptos.
En atención al carácter inherentemente multidisciplinar de los espacios curriculares de educación ciudadana en Argentina, se indagan comparativamente las concepciones del derecho subyacentes en los lineamientos curriculares de dos jurisdicciones.

Matías Manelli y Samanta Delas
Universidad de Buenos Aires, Argentina

Concepciones del Derecho en la Educación Ciudadana en Argentina.  
Un estudio curricular comparado.
Presentación del tema

Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

praxis-educativa-2023-270115

Matias Manelli

Created on December 6, 2022

INFOGRAFÍA

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270115

Aportes

Metodología

El análisis permite identificar un contraste significativo en la inserción de contenidos jurídicos en ambas jurisdicciones, que ancitipa un escenario de fragmentación a escala nacional. En PBA se mantiene la centralidad de los contenidos jurídicos en un sentido estricto, exegético, mientras que en CABA se presenta una concepción más amplia, interdisciplinaria.

Análisis documental de los diseños curriculares de los espacios del área de educación ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. Se apela a tipologización elaborada por Cardinaux (2013) para clasificar las concepciones disciplinares subyacentes en los contenidos jurídicos prescriptos.

En atención al carácter inherentemente multidisciplinar de los espacios curriculares de educación ciudadana en Argentina, se indagan comparativamente las concepciones del derecho subyacentes en los lineamientos curriculares de dos jurisdicciones.

Matías Manelli y Samanta DelasUniversidad de Buenos Aires, Argentina

Concepciones del Derecho en la Educación Ciudadana en Argentina. Un estudio curricular comparado.

Presentación del tema

Show interactive elements