Queer Epistemologies in Education. Luso-Hispanic Dialogues and Shared Horizons, Moira Pérez y Gracia Trujillo-Barbadillo (Eds.), Palgrave Macmillan, Switzerland, 2020, pp. 256 páginas.
DOI:
https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-2601220Resumen
Queer Epistemologies in Education. Luso-Hispanic Dialogues and Shared Horizons (2020) es una publicación colectiva coordinada por Moira Pérez (Argentina) y Gracia Trujillo (España), dos reconocidas académicas y activistas de larga trayectoria en las temáticas de género y sexualidad. La obra surge con el propósito de visibilizar la producción teórica que tiene lugar, actualmente, en la región iberoamericana, en torno a la educación desde perspectivas cuir(izantes). Situado en la intersección de tres campos de estudios ―educación, epistemología y teoría cuir―, el libro ofrece un panorama general de los principales temas, enfoques y debates vigentes en las comunidades de habla hispana y portuguesa del centro y sur del continente americano y de la península ibérica, proporcionando un material valioso que promueve la comprensión, el intercambio y la comunicación con el ámbito angloparlante.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Nota de copyright
Comité Editorial Revista Praxis educativa:
Por la presente declaro que soy autor del artículo titulado (nombre del artículo), que el mismo es original y propio y que no fue publicado en ningún otro formato o soporte con anterioridad. Manifiesto conocer que la revista no me cobrará ningún tipo de tasa bajo ningún concepto, ni recibiré ningún tipo de compensación monetaria
Si el mismo fuera aceptado para su publicación en Praxis educativa, autorizo a la referida revista a publicarlo en forma digital y a publicitarlo en sus redes sociales.
Si el trabajo fuera publicado, adhiero a la licencia Creative Commons denominada “Atribución - No Comercial Compartir igual CC BY-NC-SA”, mediante la cual se permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. Esta licencia se utiliza desde septiembre 2018. En 2016 se adhirió a CC BY NC ND 4.0; y en años 2017 y 2018 (enero -agosto) CC BY NC 4.0..
Esta licencia CC BY-NC-SA Compartir igual no permite, sin embargo, utilizar la obra con fines comerciales. Como autor la revista podré establecer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista me permite el autoarchivo de los artículos publicados, en su versión post-print, en repositorios institucionales, temáticos, páginas web personales o cualquier otro uso pertinente. con el reconocimiento de haber sido publicado primero en esta revista.
Praxis educativa adhiere a DORA (Declaration on Research Assessment) firmada en San Francisco, California, el 16 de diciembre de 2012, y a la Declaración de México (Declaración Conjunta LATINDEX - REDALYC - CLACSO - IBICT).