Queer Epistemologies in Education. Luso-Hispanic Dialogues and Shared Horizons, Moira Pérez y Gracia Trujillo-Barbadillo (Eds.), Palgrave Macmillan, Switzerland, 2020, pp. 256 páginas.

  • Victoria Paz Sánchez García Centro de Investigaciones en Filosofía (CIeFi), Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), CONICET http://orcid.org/0000-0003-2728-689X

Resumen

Queer Epistemologies in Education. Luso-Hispanic Dialogues and Shared Horizons (2020) es una publicación colectiva coordinada por Moira Pérez (Argentina) y Gracia Trujillo (España), dos reconocidas académicas y activistas de larga trayectoria en las temáticas de género y sexualidad. La obra surge con el propósito de visibilizar la producción teórica que tiene lugar, actualmente, en la región iberoamericana, en torno a la educación desde perspectivas cuir(izantes). Situado en la intersección de tres campos de estudios ―educación, epistemología y teoría cuir―, el libro ofrece un panorama general de los principales temas, enfoques y debates vigentes en las comunidades de habla hispana y portuguesa del centro y sur del continente americano y de la península ibérica, proporcionando un material valioso que promueve la comprensión, el intercambio y la comunicación con el ámbito angloparlante.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-01-07
Sección
Reseñas Críticas