Santos Guerra, M. A. ¿Para que servimos los pedagogos? El valor de la educación. Madrid, España: Los Libros de la Catarata. Año 2020.

  • Patricia Gladys De Angelis Universidad Nacional de la Defensa. Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2020-240316

Palabras clave:

pedagogos. valor de la educación

Resumen

El reciente libro del destacado catedrático español Miguel Ángel Santos Guerra plantea un recorrido que nos va llevando a interesantes reflexiones al reunir una serie de profundas ideas sobre el conocimiento pedagógico, con detenidos análisis sobre la educación, y principalmente, sobre la educación que se piensa y planifica desde las escuelas, institutos y universidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patricia Gladys De Angelis, Universidad Nacional de la Defensa. Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial

Magister Universitaria en Dirección y Gestión de Centros Educativos U. Deusto-UAB. Especialista Gestión de Instituciones Educativas FLACSO Argentina.Experta Universitaria en Implementación de Proyectos de E-Learning UTN. Aseora pedagógica. Docente titular Seminario Metodología de la investigación en Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial, Universidad Nacional de la Defensa. Docente, invitada internacional y jurado de tesis, entre otras actividades educativas.

Citas

Merieu, Ph. (2001). La opción de educar. Ética y pedagogía. Barcelona: Octaedro.

Nassif, R. (1978). Pedagogía General. Buenos Aires: Kapelusz.

Pérez Gómez, A. (2012). Educarse en la era digital. Madrid: Morata.

Santos Guerra, M. A. (24 de junio de 2017). Ingenieros del alma. [Mensaje en un blog]. El Aldarve. Recuperado de https://mas.laopiniondemalaga.es/blog/eladarve/2017/06/24/ingenieros-del-alma/

Descargas

Publicado

2020-09-11

Cómo citar

De Angelis, P. G. (2020). Santos Guerra, M. A. ¿Para que servimos los pedagogos? El valor de la educación. Madrid, España: Los Libros de la Catarata. Año 2020. Praxis Educativa, 24(3), 1–4. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2020-240316

Número

Sección

Reseñas Críticas