Acerca de lo común. La escuela y los muchos. Cinco líneas y una fuga / About what is common. The school and the many. Five lines and one escape

  • Julieta Armella Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220212

Palabras clave:

escuela, comunidad, encuentro, gobierno del self, uno/muchos

Resumen

En el presente artículo –y como parte de un diálogo en torno a la educación, a propósito de ella y por ella– proponemos pensar a la escuela, en su materialidad espacio-temporal, como un lugar para el encuentro con otros en el que se configura la vida en común. Comunidad, en este sentido, no como condición, no como un a priori, sino como posibilidad. La escuela como su oportunidad y como línea de fuga. En un presente signado por la incertidumbre y vínculos cuya declinación es uno a uno proponemos pensar a la escuela como ese espacio otro capaz de ir a contrapelo, como un espaciotiempo en el que pueden suspenderse los modos de relación dominantes para construir otros nuevos. 

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Biografía del autor/a

Julieta Armella, Universidad de Buenos Aires

Doctora de la Universidad de Buenos Aires, área Ciencias de la Educación.
Investigadora asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas
y Técnicas (CONICET). Miembro del Centro de Estudios en Desigualdades,
Sujetos e Instituciones (CEDESI), dirigido por la Dra. Silvia Grinberg, Escuela de
Humanidades, Universidad Nacional de San Martín. Docente de Sociología de la
educación. Argentina |

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Publicado

2018-05-31

Cómo citar

Armella, J. (2018). Acerca de lo común. La escuela y los muchos. Cinco líneas y una fuga / About what is common. The school and the many. Five lines and one escape. Praxis Educativa, 22(2), 147–159. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220212

Número

Sección

Artículos