PORTAL DE REVISTAS ACADÉMICAS Y CIENTÍFICAS PORTAL DE REVISTAS ACADÉMICAS Y CIENTÍFICAS

Un manifiesto por la educación / A Manifesto for Education

Gert Biesta, Carl Anders Säfström

Resumen

En noviembre de 2010 los autores terminaron de escribir un manifiesto por la educación. El manifiesto constituyó un intento de responder a un número de asuntos que conciernen a la educación, tanto en el campo de la investigación educativa como en el medio socio-político más amplio. Este es el texto de aquel manifiesto, seguido por dos comentarios en los cuales los autores intentan resaltar algunas de las razones que llevaron a la escritura del manifiesto, y en los cuales se intenta situar al manifiesto en un número de discusiones y debates.

Palabras clave

educación; investigación educativa; democracia; resistencia; lucha

Referencias

Biesta, G. J. J. (2010). Good education in an age of measurement: Ethics, politics, democracy. Boulder, CO:Paradigm.

DagenesNyheter. (2010). Kraftigjobbtillväxt I orivatomsorg [Fuerte incremento privado en profesiones de la salud], 29 de Septiembre. Online: http://www.dn.se/ekonomi/kraftig-jobbtillvaxt-i-privat-omsorg

Säfström, C. A. (2010). Proffesor: Överlåtforskningenåtforskarna [Profesor: Deje la investigación a los investigadores]. Västerås Läns Tidning. Online: http:// vlt.se/asikter/debatt/1.740321-professor-overlat-forskningen-at-forskarna

Säfström, C. A. (2011). Rethinking emancipation, rethinking education. Studies in Philosophy and Education, 30(2), 199-211. Recuperado de: http://dx.doi. org/10.1007/s11217-011-9227-x

SvenskaDagbladet. (2010). Skolanglödhetförrikkapitalister [Las escuelas de moda para los capitalistas de riesgo], 7 de Agosto. Online: http://www. svd.se/naringsliv/nyheter/skolan-glodhet-forriskkapitalet_5098225.svd

Wiklund, M. (2006). Kunskapensfanbärare. Den odelänrarensomdiskursivkonstruktionpå en mediearena [Abanderados del conocimiento. El buen maestro como una construcción discursiva en una arena mediática]. Örebro Studies in Education, 17. Örebro: Örebro University.

Englund, T. (2010).Questioning the parental right to educational authority: Arguments for a pluralistic public education system.Education Inquiry, 1(3), 235-528.

Feinberg, W. (1975).Reason and rhetoric: The intellectual foundations of 20th century liberal educational policy. New York: John Wiley & Sons.

Herrman, E. (1995). The romance of American psychology: Political culture in the age of experts. Berkeley: University of California Press.

Månsson, N., &Säfström, C. A. (Eds.).(2010). Ordningenspris [El precio del orden]. Utbildning&Demokrati, 19(3) (Edición especial).

Popkewitz, T. (2008).Cosmopolitanism and the age of school reform: Science education, and making society by making the child. New York & London: Routledge.

Rosengren, K. E., &Öhngren, B. (1997).An evaluation of Swedish research in education.Stockholm: HSFR.

Säfström, C. A. (2004). Den pedagogiskapsykologin, differentieringsfråganoch den liberal-demokratiskavärlfärdsstaten [Psicología educativa, la cuestión de la diferenciación y el liberal demócrata estado de bienestar]. Bengston, J. (Ed.). stmaningar I filosofisk pedagogic [Challenges in philosophical education].Lund: Studentlitteratur

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.