La enseñanza de las Ciencias Sociales en escuelas primarias. Análisis de los gestos profesionales en clases con el uso de las Aulas Digitales Móviles / The teaching of social sciences in primary school Analysis of teaching Approaches within the Digital Cl

  • Gustavo Javier Annessi Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa, Maipú, Pcia. de Buenos Aires
  • Paola Demirta ISFD N° 170 de Maipú ES N° 2 de Maipú

Palabras clave:

Ciencias Sociales, primaria, TICE (Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas)

Resumen

La problemática general que orienta el presente trabajo está relacionada con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas (TICE) que hacen los maestros en las clases de Ciencias Sociales en escuelas de nivel primario. La metodología utilizada consistió en realizar un recorte de la realidad, focalizando tres diferentes momentos de una situación didáctica. En primer lugar, una entrevista al maestro centrada en la planificación de la secuencia didáctica a implementar, un segundo momento de observación y registro de la actividad didáctica mediante la técnica de videoscopía, y por último una entrevista de autoconfrontación. En el análisis se pretende mostrar, de manera general como los maestros en las clases de ciencias sociales hacen uso de las Aulas Digitales Móviles (ADM).

 

 

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Biografía del autor/a

Gustavo Javier Annessi, Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa, Maipú, Pcia. de Buenos Aires

Director del Centro de Capacitación e Información e Investigación Educativa (CIIE).

Profesor de Geografía en Instituciones de froamción Terciaria

Dr. por la Universidad Politécnica de Valencia- Faculta de Economia y Ciencias Sociales

Master en Educación por la Universidad de Reims Champagne Ardenne (Francia)

 

Paola Demirta, ISFD N° 170 de Maipú ES N° 2 de Maipú

Profesora de Didáctica de las Ciencias Sociales ISFD M° 170 de Maipú

Profesora de nivel secundario, Maipú

 

Citas

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Publicado

2019-01-31

Cómo citar

Annessi, G. J., & Demirta, P. (2019). La enseñanza de las Ciencias Sociales en escuelas primarias. Análisis de los gestos profesionales en clases con el uso de las Aulas Digitales Móviles / The teaching of social sciences in primary school Analysis of teaching Approaches within the Digital Cl. Praxis Educativa, 23(1), 1–13. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/2114

Número

Sección

Artículos