Viejas malas prácticas políticas y universidad: aportes para repensar los vínculos, alianzas y estrategias sobre la otredad en la actualidad /“Old, bad practice” policies and University: Contributions to re-think relations, alliances and strategies about

  • José Tranier Universidad Nacional de Rafaela (UNRA)
  • José Goity Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2016-200206

Palabras clave:

democracia, otredad, universidad, prácticas

Resumen

Este año Argentina está conmemorando su cuarenta aniversario del golpe cívico-militar así como treinta y tres años de la recuperación de la institucionalidad. A partir de este complejo escenario, el presente trabajo intentará indagar en torno de ciertas dinámicas de resocialización política que aún pueden identificarse como matrices recurrentes para habitar la vida política institucional en la Universidad. Nos interesa fundamentalmente debatir, iluminar y descristalizar relaciones de poder, identificar modos de operar allí donde estén cautivas y fuertemente anudadas, o bien estén constreñidas a lógicas heredadas del pasado o de viejas malas prácticas políticas. Estamos convencidos de que repensar las mismas y sus correlatos lógicos de acción, omisión, presencia y ausencia, inherentes con la vida institucional, sigue constituyéndose, hoy en día, un tema de agenda impostergable, capaz de contribuir a saldar deudas y renovar nuestro doble compromiso, con las instituciones y con la democracia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Tranier, Universidad Nacional de Rafaela (UNRA)

Dr. en Cs. de la Educación (UNR). Prof. Titular Regular Pedagogía. FHUMYAR-FDER-FCPOLIT; Universidad Nacional de Rosario. Docente de la cátedra “Universidad, Sociedad y Conocimiento”.

Descargas

Cómo citar

Tranier, J., & Goity, J. (2016). Viejas malas prácticas políticas y universidad: aportes para repensar los vínculos, alianzas y estrategias sobre la otredad en la actualidad /“Old, bad practice” policies and University: Contributions to re-think relations, alliances and strategies about. Praxis Educativa, 20(2), 58–66. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2016-200206

Número

Sección

Artículos