Estrategias racionales

  • Ximena Sanchez

Palabras clave:

propuesta de enseñanza, números racionales, aprendizaje significativo, estrategias

Resumen

El presente trabajo referencia una propuesta de enseñanza valorada por resultar significativa e innovadora en nuestra formación como residentes del profesorado en Matemática. Las conceptualizaciones se concentran en el campo de los Números Racionales en el marco de un Taller de introducción a la Matemática –al que denominamos TIM hacia 2022–, ofrecido para estudiantes que transitan el último año de la Educación Secundaria o su primer año de facultad. Para su elaboración, en principio se buscan fundamentos formales de la matemática y luego se investiga desde los estudios de especialistas en matemática educativa cuyas consideraciones giran alrededor de los obstáculos al enseñar, qué tener en cuenta o qué recursos utilizar. Con la propuesta diseñada se lleva adelante la práctica para luego, a partir de la propia experiencia, construir nuevas reflexiones. Esta práctica educativa en el taller permite reforzar la importancia de las estrategias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-20

Número

Sección

Narrativas de prácticas