Prácticas educativas y residencias docentes en el Profesorado en Computación de la FCEyN de la UNLPam

  • Ruben Pizarro
  • Pablo Camiletti

Palabras clave:

prácticas, residencias, Profesorado en Computación, TIC

Resumen

En 1998 se comienza a dictar el Profesorado en Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa y en 2001 las primeras estudiantes cursan la asignatura Práctica Educativa III, en la cual desarrollan su residencia docente. Desde aquel momento hasta la actualidad los diferentes cambios en las tecnologías utilizadas, como en las políticas educativas implementadas han marcado una clara influencia en aspectos vinculados a las propuestas desde la cátedra y de las prácticas concretadas por los estudiantes del Profesorado en Computación. Analizamos brevemente en este trabajo las diferentes tendencias que han surgido en cuanto a la enseñanza de la computación y como fueron afectadas las mismas por los cambios tecnológicos y las políticas educativas surgidos en estos años. Tratamos además las posibilidades, potencialidades y dificultades de su aplicación en el contexto social de cada institución educativa, como así también las perspectivas de dichas prácticas educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-20

Número

Sección

Artículos científicos