Campo de formación en las Prácticas Profesionales Docentes, ¿un campo propio?

  • Nora Ferreyra
  • María Graciela Di Franco
  • Norma Di Franco

Palabras clave:

campo de las prácticas educativas, formación de profesorado, rasgos identitarios, valor formativo de las prácticas

Resumen

La presentación tiene como sentido compartir reflexiones vinculadas al Campo de las Prácticas -así denominado en los actuales planes de estudio de los Profesorados universitarios en Matemática-, como expresión de las preocupaciones de un grupo de docentes y de estudiantes que nos desempeñamos en este ámbito en la formación de grado de la UNLPam. Recuperamos documentos que vienen explicitando su importancia y gravitación curricular en el entorno nacional tanto como la producción del propio equipo en relación a cómo pensamos los aportes desde la enseñanza, la investigación o la extensión, y nos involucramos con algunos de los que reconocemos como rasgos identitarios en términos de prefigurativos, de contratransferencias y de identidad heteroglósica. Las consideraciones finales no podrían tener significados acabados, remiten a prácticas intensivas cuya potencialidad está en la posibilidad de constituirse en reflexiones, haceres y saberes de alto valor formativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-20

Número

Sección

Artículos científicos