La formación práctica en el ámbito universitario. Los nuevos paradigmas que plantea el perfil de abogado de hoy

  • Julia Leonor Bruzzone Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Administración de la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”, San Isidro
Palabras clave: Abogacía; Enseñanza universitaria; Práctica profesional; Ética; Buenos Aires

Resumen

La presente ponencia se enmarca en el abordaje científico de la cuestión “Dimensión ética del ejercicio profesional de la abogacía en la provincia de Buenos Aires. Desafíos para la enseñanza y la práctica profesional en el siglo XXI” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Administración de la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”.

En el marco del citado proyecto de investigación se aborda la temática relacionada al cuestionamiento acerca de si la enseñanza de la práctica del derecho impartida en las universidades de la Provincia de Buenos Aires resulta una herramienta para la transformación social. Conocer la realidad actual de la enseñanza del ejercicio profesional bajo una perspectiva humanista y en consonancia con el objetivo de alcanzar sociedades pacíficas, justas e inclusivas se revisa teniendo presente los valores impresos en la Carta Encíclica Laudato Si y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS Naciones Unidas). Interesan al proyecto el abordaje práctico de los temas: sustentabilidad y medio ambiente, ética, ejercicio profesional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-01-11
Sección
Investigación científica