ECONOMÍA GLOBALIZADA: IMPACTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS PYMES DE LA CIUDAD DE SANTA ROSA, LA PAMPA

  • Camila Sánchez Universidad Nacional de La Pampa, Santa Rosa

Palabras clave:

Tecnologías de la Información y Comunicación, Internet, globalización, comercio electrónico, consumidores

Resumen

Vivimos en un mundo en constante evolución. Las Tecnologías de la Información y Comunicación han avanzado hasta el punto de modificar la cotidianeidad de la sociedad, la cual realiza cada vez más acciones vía Internet.

Debido a la globalización en la red de los últimos años, las pymes han ido modificando el modo de comercializar sus bienes y/o servicios. Son cada vez más las que se incorporan a esta nueva modalidad de negocios, lo cual impacta directamente en la economía del país.

La causa se debe a que, tanto empresas como consumidores, gozan de ciertos beneficios que el comercio electrónico conlleva, los cuales se analizarán en el presente trabajo.

Este trabajo se ocupó de investigar acerca del impacto que el e-Commerce genera en las pymes de la ciudad de Santa Rosa, enfatizando los efectos del mismo en los consumidores. Para ello, se inició el trabajo aludiendo al contexto internacional, analizando posteriormente de manera general a nivel país, para luego abordar el tema especialmente en la capital pampeana. Asimismo, se indagó sobre sus ventajas y desventajas realizando un análisis FODA. Por último, se investigó la cantidad de empresas del medio que utiliza comercio electrónico realizando encuestas, considerando una muestra de diez pymes.

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Publicado

2019-08-11

Cómo citar

Sánchez, C. (2019). ECONOMÍA GLOBALIZADA: IMPACTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS PYMES DE LA CIUDAD DE SANTA ROSA, LA PAMPA. Perspectivas De Las Ciencias Económicas Y Jurídicas, 9(2). Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/perspectivas/article/view/4022

Número

Sección

Investigación científica