LA ENSEÑANZA DE LA DISCIPLINA INTRODUCCIÓN AL DERECHO COMO ÁREA ESTRATÉGICA Y DE INVESTIGACIÓN EN LOS PROYECTOS DE CAMBIO PARA LA FORMACIÓN JURÍDICA
Palabras clave:
Crisis, Ciencias jurídicas, Modelo, Disciplina, MultidimensionalResumen
“La disciplina Introducción al Derecho tiene una historia larga en la tradición científica y pedagógica de las Facultades de Derecho y su importancia ha ido creciendo con los años” (Martínez Paz, 2003: 25).
Su denominación y su estructura fueron cambiando para adecuarse a las transformaciones de la sociedad, a la cultura jurídica, al desarrollo de la ciencia del derecho y a las necesidades de la pedagogía universitaria.
Valorando los aportes que se han realizado en la estructuración de la materia, se necesita ofrecer un enfoque nuevo para definir los problemas teóricos y metodológicos.
La asignatura es concebida como una materia introductoria, no al estudio del derecho ni a la carrera, sino al derecho mismo.
La enseñanza del derecho es clave en cualquier proyecto de cambio para la formación jurídica, de allí que sea necesario valorar la importancia de la tarea en el aula y las acciones y propuestas cotidianas.
En consecuencia tanto nuestra propuesta como el método es constructivista.
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Citas
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