EDUCACIÓN A DISTANCIA: EVOLUCIÓN DEL CONTEXTO NORMATIVO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA Y DEL MARCO INSTITUCIONAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR

  • Maria Andrea Rivero Departamento de Ciencias de la Administración, Universidad Nacional del Sur. Bahía Blanca, Argentina
  • Raúl Fernando Ortiz Departamento de Ciencias de la Administración, Universidad Nacional del Sur. Bahía Blanca, Argentina
Palabras clave: Educación a distancia, contexto normativo de Argentina, sistema de educación superior

Resumen

Los constantes cambios en la sociedad, el avance de las nuevas tecnologías y el requerimiento de contar con personas preparadas para hacer frente a esta realidad, exigen a las instituciones educativas readaptar la oferta de formación, siendo la Educacion a Distancia una de las estrategias que utilizan. Sin embargo, el crecimiento de esta modalidad debería estar acompañado e incentivado por un entorno normativo a nivel general, que se vaya actualizando periódicamente. El objetivo de la presente investigación es describir el contexto evolutivo de la Educación a Distancia, tanto en materia legislativa en la República Argentina, como a nivel institucional dentro de la Universidad Nacional del Sur y particularmente en el Departamento de Ciencias de la Administración, mencionando el proceso de cambio que está transitando una de las asignaturas de la carrera Licenciatura en Administración. Luego del recorrido por la normativa, se puede concluir que los cambios que se fueron incorporando con el transcurso de los años, si bien fueron paulatinos responden al crecimiento de la modalidad, que ha generado la necesidad de ajustar la reglamentación a nivel nacional y, en consecuencia, dentro de las universidades para así generar un marco acorde a lo que las nuevas exigencias demandan.

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Publicado
2020-02-12
Sección
Investigación científica