EL IMPACTO DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN LOS SUJETOS CONCURSABLES // CIVIL & COMMERCIAL CODE IMPACT ON BANKRUPTCY SUBJECTS

  • Federico Ambrosio FCEyJ, UNLPam, Santa Rosa, Argentina

Palabras clave:

concurso preventivo, quiebra, código civil y comercial, sujetos concursables

Resumen

Si bien el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación no introduce reformas directas sobre la Ley de Concursos y Quiebras impacta de diversa manera en el estatuto falimentario.

Surgen así, reformas menores o referenciales (al remitir la LCQ a un artículo puntal del derogado Código Civil) u otras de mayor gravitación como por ejemplo respecto de los sujetos concursables, la situación de los nuevos contratos típicos y en las acciones de recomposición patrimonial al ampliar su radio de acción.

A partir de dicha premisa se ha pretendido analizar la situación referente a los sujetos concursales para así determinar si sobre esta cuestión se han producido o no, modificaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-05-28

Cómo citar

Ambrosio, F. (2018). EL IMPACTO DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN LOS SUJETOS CONCURSABLES // CIVIL & COMMERCIAL CODE IMPACT ON BANKRUPTCY SUBJECTS. Perspectivas De Las Ciencias Económicas Y Jurídicas, 8(1). Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/perspectivas/article/view/2656

Número

Sección

Investigación científica