FACTIBILIDAD DE FINTECHS COMO COMPLEMENTO AL SISTEMA FINANCIERO ACTUAL (ARGENTINA, 2017) // FACTIBILITY OF FINTECHS AS A COMPLEMENT FOR THE NOWADAYS FINANCIAL SYSTEM (ARGENTINA, 2017)

  • Ayrton Zaín FCEyJ, UNLPam, Santa Rosa, Argentina

Palabras clave:

sistema financiero, ahorro, fintech, dinero electrónico, medios de pago.

Resumen

Es fundamental entender el sistema financiero como medio de intermediación en el mercado de dinero. Si una persona guarda dinero en su casa no ahorra como cree, sino que retira dinero de la economía. El problema del volumen de ahorro en Argentina se explica tanto por exclusión financiera como por falta de confianza de las personas aptas para ingresar al sistema bancario. Nuevos productos y servicios tecnofinancieros que tienen como base la utilización de dinero electrónico permiten en este contexto lograr mediante modelos transformadores y aditivos, variaciones cuantitativas y cualitativas en el ahorro nacional, respectivamente. Aunque el ecosistema fintech es amplio, el enfoque en medios de pago se fundamenta en que existen casos de éxito en muchos países, incluso de Latinoamérica, teniendo así en Argentina el potencial de reducir la demanda de efectivo por parte de la población y manteniendo el dinero en el sistema financiero.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-05-28

Cómo citar

Zaín, A. (2018). FACTIBILIDAD DE FINTECHS COMO COMPLEMENTO AL SISTEMA FINANCIERO ACTUAL (ARGENTINA, 2017) // FACTIBILITY OF FINTECHS AS A COMPLEMENT FOR THE NOWADAYS FINANCIAL SYSTEM (ARGENTINA, 2017). Perspectivas De Las Ciencias Económicas Y Jurídicas, 8(1). Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/perspectivas/article/view/2655

Número

Sección

Investigación científica