La articulación de la Universidad y la Escuela secundaria. Desafíos educativos ante la agenda 2030

  • María Cristina Nin Universidad Nacional de La Pampa

Palabras clave:

Educación Universidad Articulación

Resumen

El contexto actual se caracteriza por la creciente complejidad y la interconexión en todos los ámbitos.  El desarrollo del conocimiento y las innovaciones científicas y tecnológicas requieren de equipos de trabajo interdisciplinarios y por consiguiente es preciso planificar la educación a partir de un trabajo articulado entre los diferentes ámbitos responsables de su construcción. En este sentido la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible proclamada en 2015 por la Organización de Naciones Unidas (ONU) propone objetivos y metas de carácter integrado e indivisible que contemplan tres dimensiones del desarrollo sostenible: la económica, la social y la ambiental (ONU, 2015).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Cristina Nin, Universidad Nacional de La Pampa

Prof. y Licenciada en Geografía. Magister en Estudios Sociales y Culturales. Docente e investigadora de la Universidad Nacional de La Pampa.

Descargas

Publicado

2019-10-24

Cómo citar

Nin, M. C. (2019). La articulación de la Universidad y la Escuela secundaria. Desafíos educativos ante la agenda 2030. Huellas, 23(2), 193–198. Recuperado a partir de https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/huellas/article/view/4082

Número

Sección

Aportes para la reflexión