La afectividad en la escuela

  • Patricia Andrea Giménez Facultad de Ciencias Humanas Universidad Nacional de La Pampa, Argentina

Resumen

Esta obra, como lo expresa su autora, fue escrita en pandemia como un acto de resistencia frente al dolor social. Cuenta con una introducción, tres capítulos y un epílogo. En ella Kaplan propone reflexionar sobre el lugar físico y simbólico que las instituciones educativas ocupan en la construcción de la trama intersubjetiva y la implicación ética que se requiere por parte de los que forman parte. Considera necesario conceptualizar las emociones en el campo educativo y resalta “lo vincular afectivo a la hora de comprender e intervenir sobre los procesos de formación, transmisión y socialización” (p. 12).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patricia Andrea Giménez, Facultad de Ciencias Humanas Universidad Nacional de La Pampa, Argentina

Profesora de Jardín de Infantes y Profesora en Ciencias de la Educación por la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa. Especialista Superior en Investigación Educativa, título otorgado por el Instituto Superior de Estudios Sicopedagógicos y Sociales. Especialista Superior en Educación Maternal por el Instituto Nacional  Formación Docente. Realizó diferentes cursos, talleres, jornadas y congresos referidos al ámbito educativo. Dictó talleres y cursos vinculados al Nivel Inicial. Se desempeña como Directora de núcleo en el Nivel Inicial. También formó parte del Equipo técnico de la provincia de La Pampa. Se desempeña como Adjunta a cargo de Residencia, en la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa.

Descargas

Publicado

2023-10-20