Materiales de enseñanza y aprendizaje de lenguas-culturas extranjeras sensibles al contexto: presentación de un proyecto de desarrollo de materiales

  • Mario Luis López Barrios Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Palabras clave: plurilingüismo, materiales didácticos, enseñanza, aprendizaje, lenguas extranjeras, escuela secundaria (2o nivel)

Resumen

En el contexto educativo de Argentina existen numerosos escenarios de enseñanza y de aprendizaje de lenguas extranjeras que requieren de materiales que respondan a la diversidad de exigencias curriculares de cada uno. Especialmente en las escuelas secundarias públicas de la Provincia de Córdoba con Ciclo de Especialización en Lenguas es necesario contar con materiales de enseñanza y aprendizaje que den respuesta al carácter plurilingüe del currículo. Dada la ausencia en el mercado editorial local de tales materiales, proponemos un proyecto de diseño de materiales para dar respuesta a esta necesidad. El presente artículo describe el contexto de intervención, el marco teórico que sustenta la producción de los materiales, y presenta un modelo de actividades que forman parte de una posible unidad didáctica para dicho contexto.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Mario Luis López Barrios, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Profesor de lengua y literatura inglesa y alemana para la enseñanza superior en la Escuela Superior de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba. Doctor Phil. por la Universität Kassel, Alemania. Profesor Titular
por concurso de Didáctica Especial I y Observación y Práctica I (inglés y alemán), Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba. investigador Categoría I. Áreas de investigación: Adquisición de segundas
lenguas, Didáctica de las lenguas-culturas extranjeras.

Publicado
2022-06-15