Escuelas en contexto rural. Los vínculos pedagógicos en la nueva ruralidad

  • Ivana Celeste Guardia Facultad de Ciencias Humanas Universidad Nacional de La Pampa

Resumen

Esta obra, como lo expresa su coordinadora, Carina Rattero, en la Introducción, es una contribución original, producto de la elaboración conjunta de investigadores que integran la cátedra de Problemática Educativa FCE (Facultad de Ciencias de la Educación) – UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos) y la Red de estudios Escuela, trasmisión y vínculos intergeneracionales (2017 – 2018).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ivana Celeste Guardia, Facultad de Ciencias Humanas Universidad Nacional de La Pampa

Profesora de Enseñanza General Básica Primero y Segundo Ciclo y Profesora de Nivel Inicial, Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa. Cursa la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires). Docente categoría V, participa como investigadora del proyecto de investigación “Actores, prácticas y discursos en el campo educativo en el  territorio pampeano, siglo XX” (3ra etapa). En cuanto a títulos publicados se encuentran, Guardia, I., Passo, S., Rubio, B. (2018) “La percepción de los alumnos en su propia trayectoria escolar al pasar del escenario
de primaria al de secundaria”. Cap.10. Libro: Miradas sobre las Transiciones en el Sistema Educativo Provincial. Autora: Sonia Alzamora. (Comp). ISBN 978-950-863-328-6 y Guardia, I. (2019) “Experiencias
pedagógicas rurales en la escolaridad primaria pampeana durante el segundo gobierno de Perón (1951-1955)”. Cap. III Libro: Educación y Experiencia Escolar. CIED (Centro de Investigación Escolar y Desarrollo). Facultad de Educación, Universidad Católica de Temuco. ISBN 978-956-9489-67-9.

Publicado
2021-06-28