Las prácticas de lectura y escritura con TIC en el aula: apuntes para una investigación futura

  • Alejo González López Ledesma

Palabras clave:

TIC, Democratización de la educación, Tecnología educacional, Escritura, lectura

Resumen

La incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación [TIC] al sistema educativo argentino es fruto tanto de políticas nacionales y provinciales de distintas modalidades y alcances como de otras influencias no planificadas y externas al campo educativo. Sea cual fuere su origen, el ingreso de las TIC al aula responde a un cambio cultural definido globalmente por una reestructuración cualitativa de nuestras formas de interactuar socialmente, de definir las identidades, y de producir y hacer circular el conocimiento. En este
artículo hemos fijado los lineamientos principales de una investigación futura cuyo objetivo es caracterizar las comunidades interpretativas que configuran los alumnos de una serie de escuelas sobre la base desus prácticas de lectura y escritura en el contexto escolar. Así, investigaremos la relación que los alumnos establecen con la cultura escrita conla implementación del Modelo 1 a 1, surgida
con el Plan Conectar Igualdad, llevado adelante por el gobierno nacional.



Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-04