Análisis de la implementación del Programa Acompañante Alumno desde la perspectiva micropolítica. Facultad de Ciencias Humanas, Sede General Pico. UNLPam (2005-2010)

  • Maximiliano Morales

Palabras clave:

Política universitaria, Perspectiva micropolítica, Programa acompañante alumno, Implementación, Enfoque cualitativo

Resumen

Este artículo se presenta en el marco de “Becas a las Vocaciones Científicas - Convocatoria 2011” del Consejo Interuniversitario Nacional. En él se analiza, desde la perspectiva micropolítica, la implementación de una  política específica denominada “Programa Acompañante Alumno” de la Universidad Nacional de La Pampa destinada al ingreso y permanencia de sus estudiantes. Se tomó como recorte desde el origen del mismo, año 2005, hasta el año 2010 en la Facultad de Ciencias Humanas Sede General Pico en consonancia temporal con el Plan Estratégico y Proyecto de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional de La Pampa (2005-2010); donde se prescriben algunas notas generales que han tenido  incidencia en la formulación del mencionado Programa Universitario.
En un primer momento, se enuncia el interrogante que sostiene el escrito, se recuperan antecedentes sobre el proceso de institucionalización del Programa, como así también algunas consideraciones teóricas. En segundo lugar, se describe y analiza la implementación de dicho programa universitario como ámbito político, para, finalmente, aproximar algunas conclusiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-04