La canción de cuna en el Poema de Dánae (fr. 271 P.) de Simónides de Ceos, Arrastradores de redes (fr. 47a R.) de Esquilo y el Idilio XXIV de Teócrito: un análisis textual y literario

Palabras clave:

Canción de cuna, Performance, Simónides, Teócrito, Esquilo

Resumen

Este trabajo se propone explorar las particularidades literarias y morfosintácticas de la canción de cuna presente en el Poema de Dánae (fr. 271 P.) de Simónides, Arrastradores de redes (fr. 47a R.) de Esquilo y el Idilio XXIV de Teócrito. El objetivo es demarcar las características comunes entre los cantos y analizar los recursos retóricos y temáticos utilizados como estrategia de los poetas para caracterizar el discurso directo de determinados personajes (mujeres y sátiros). Se espera llegar a una delimitación del género de la canción de cuna como tal y considerar tanto su contexto de performance como lo escaso de su conservación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Camila Sofía Davel, Universidad de Buenos Aires

Es estudiante de Letras Clásicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es adscripta de “Lengua y Cultura Griegas I-V” (cátedra Torres) de la UBA. Actualmente, participa en la Junta Departamental de Letras Clásicas de la Universidad de Buenos Aires en calidad de representante estudiantil. Además, es profesora de Latín y Castellano en un instituto de enseñanza dirigido a estudiantes de nivel medio (“Instituto Silvina y Gustavo”).

Descargas

Publicado

2023-05-30