Experiencia docente universitaria en pandemia y vínculos transferenciales en la virtualidad

  • Dr. Juan Carlos Franco Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa
  • Esp. Graciela Susana Pascualetto Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa

Resumen

La educación en pandemia constituye un desafío importante en cuanto a la posibilidad de generar y sostener en la virtualidad los vínculos transferenciales entre profesoras/es y estudiantes para favorecer los aprendizajes. La cátedra de Psicología de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, hace varios años que trabaja -tanto en la enseñanza como en la investigación- sobre aspectos relacionados con la subjetividad de docentes y alumnas/os y los vínculos transferenciales que se producen en el encuentro educativo.  Durante 2020 y 2021, resultó necesario incorporar nuevas tecnologías e introducir cambios en el proceso de enseñanza y aprendizaje, tratando de potenciar la experiencia de formación docente.  Las y los estudiantes evaluaron el desenvolvimiento de la Cátedra, información que contribuye al trabajo docente y que aporta a la investigación sobre los vínculos transferenciales, especialmente en las condiciones de virtualidad en que actualmente se desarrolla la educación universitaria.

Descargas

Biografía del autor/a

Dr. Juan Carlos Franco, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa

  

Descargas

Publicado

2022-05-13

Número

Sección

Laboratorio: artículos de investigación