Experiencia docente universitaria en pandemia y vínculos transferenciales en la virtualidad

  • Dr. Juan Carlos Franco Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa
  • Esp. Graciela Susana Pascualetto Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa

Resumen

La educación en pandemia constituye un desafío importante en cuanto a la posibilidad de generar y sostener en la virtualidad los vínculos transferenciales entre profesoras/es y estudiantes para favorecer los aprendizajes. La cátedra de Psicología de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, hace varios años que trabaja -tanto en la enseñanza como en la investigación- sobre aspectos relacionados con la subjetividad de docentes y alumnas/os y los vínculos transferenciales que se producen en el encuentro educativo.  Durante 2020 y 2021, resultó necesario incorporar nuevas tecnologías e introducir cambios en el proceso de enseñanza y aprendizaje, tratando de potenciar la experiencia de formación docente.  Las y los estudiantes evaluaron el desenvolvimiento de la Cátedra, información que contribuye al trabajo docente y que aporta a la investigación sobre los vínculos transferenciales, especialmente en las condiciones de virtualidad en que actualmente se desarrolla la educación universitaria.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Dr. Juan Carlos Franco, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa

  

Publicado
2022-05-13
Sección
Laboratorio: artículos de investigación