Lluch, Andrea (editora) (2017). Desarrollo, políticas públicas e instituciones: la experiencia de La Pampa en una visión de largo plazo. Santa Rosa: Universidad Nacional de La Pampa.

  • Alexis Damián Arrese Universidad Nacional de La Pampa

Resumen

Se desarrolla aquí la reseña del libro ‘Desarrollo, políticas públicas e instituciones’, publicado en el año 2017. Constituye un valioso aporte para comprender las problemáticas del desarrollo económico en La Pampa, que en la actualidad siguen siendo objeto de debates entre distintos sectores sociales y políticos provinciales. En estos análisis se revalorizan las perspectivas de largo plazo como una perspectiva crítica sobre los temas que abordan cada uno de los autores. Es una obra colectiva producto del trabajo llevado adelante por investigadores del Instituto de Estudios Socio-Históricos de la Facultad de Ciencias Humanas (UNLPam). Buscan indagar en las diferentes aristas del debate sobre desarrollo, entendiéndolo de manera integral y no como el mero crecimiento del ingreso o la acumulación del capital, sino que abarca el florecimiento pleno y cabal de las capacidades humanas y en la que la sociedad se halla en el centro del análisis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alexis Damián Arrese, Universidad Nacional de La Pampa

Estudiante en Historia de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa. Integrante del Instituto de Estudios Socio-Históricos

Descargas

Publicado

2018-10-12

Número

Sección

Reseñas de Libros