Géneros y sexualidades, feminidades y masculinidades en Anclajes

DOI:

https://doi.org/10.19137/anclajes-2021-2538

Palabras clave:

estudios de género, literatura argentina, crítica literaria, siglo XXI

Resumen

Anclajes no es una revista de estudios sobre las mujeres, los géneros o las sexualidades, pero se constata una presencia de estas temáticas que refleja la evolución misma de una línea de investigación poco habitual en las revistas de Humanidades hace unas décadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rafael Mérida Jiménez, Universidad de Lérida. Departamento de Filología Clásica, Francesa e Hispánica. Lleida.

Profesor agregado Serra Húnter de literatura española y de estudios de género en la Universitat de Lleida. Sus cursos e investigaciones abordan un amplio grupo de temas y obras de las letras hispánicas, desde la Edad Media hasta el presente, con especial atención a los estudios sobre las mujeres y las sexualidades. Entre sus monografías dedicadas a los estudios de género, la sexualidad y queer, pueden citarse: Damas, santas y pecadoras. Hijas medievales de Eva (Icaria, 2008), Los géneros de la violencia. Una reflexión queer sobre la violencia de género (con O. Arisó, Egales, 2010) y Transbarcelonas. Cultura, género y sexualidad en la España del siglo XX (Bellaterra, 2016).

Descargas

Publicado

2021-06-04

Cómo citar

Mérida Jiménez, R. (2021). Géneros y sexualidades, feminidades y masculinidades en Anclajes. Anclajes, 25(3), 57–61. https://doi.org/10.19137/anclajes-2021-2538