No mirar. Tres razones para defender las narcoseries, de Ainhoa Vásquez Mejías

Resumen

El texto cuestiona las vertientes moralizantes de los estudios culturales y se posiciona desde el lugar opuesto, haciendo una defensa teórica e interpretativa de estas narrativas audiovisuales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ingrid Urgelles, Pontificia Universidad Católica de Chile
Abogada, Magister y Doctora © en Literatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora Instructora Adjunta en la misma Universidad. Actualmente dicta las cátedras de Introducción a los estudios literarios, Derecho y Literatura y Literatura Japonesa. Es coinvestigadora en el Proyecto de Investigación Fondecyt Nº 1190745 “Narcorrelatos chilenos a punta de balas y exceso: un código de lectura periférico para visibilizar la marginalidad socioliteraria en la nación triunfalista del siglo XXI”. Ha publicado artículos y textos en temas relacionados con la narcoliteratura, la literatura paramilitar colombiana y la violencia en la narrativa latinoamericana reciente. Ha participado en diversos congresos y ha dictado Conferencias en México, Chile y España.

Citas

Vásquez Mejías, Ainhoa. No mirar. Tres razones para defender las narcoseries . México, Universidad Autónoma de Chihuahua/Universidad Autónoma de Sinaloa, 2020.

Publicado
2021-05-01
Cómo citar
Urgelles, I. (2021). No mirar. Tres razones para defender las narcoseries, de Ainhoa Vásquez Mejías. Anclajes, 25(2), 257-261. https://doi.org/10.19137/anclajes-2021-25217
Sección
Reseñas críticas