Aprender y Reaprender la “normalidad”. Desde los zoológicos humanos a la viñeta comprometida / Learn and relearn “normality”. From human zoos to committted vignette

DOI:

https://doi.org/10.19137/anclajes-2019-2336

Palabras clave:

Educación, Historieta, diversidad, Queer

Resumen

Los seres humanos tenemos la costumbre de etiquetar todo y a todos, algo que con la aparición de las redes sociales ha llegado a su máxima expresión. Si no se cumplen los estándares establecidos llueven los ataques al que ha osado hacer o decir algo que no se adapte a ellos. En este trabajo abordamos lo queer en el ámbito de la historieta latinoamericana contemporánea como reflejo moderno de todo aquello que es diferente y, por ello, marginal, a nivel del cuerpo, del sexo y del género.

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Biografía del autor/a

Daniel Becerra Romero, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Doctor en Historia Antigua y Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Antropología Social y Cultural. Docente en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y en el Centro Asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de Las Palmas. Sus líneas de investigación se centran en las drogas en el mundo antiguo, la paleobotánica, la antropología en el Norte de África y la mirada antropológica al mundo del cómic.

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Publicado

2019-09-02

Cómo citar

Becerra Romero, D. (2019). Aprender y Reaprender la “normalidad”. Desde los zoológicos humanos a la viñeta comprometida / Learn and relearn “normality”. From human zoos to committted vignette. Anclajes, 23(3), 71–84. https://doi.org/10.19137/anclajes-2019-2336