CIENCIA VETERINARIA, es una publicación de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, destinada a la difusión de trabajos científicos de carácter inéditos, en este campo del conocimiento, generados en nuestra Unidad Académica y en otras Instituciones. Refleja, además, las actividades académicas, de posgrado y de extensión que se desarrollen en esta Facultad.

El material recibido, es evaluado por el Comité Editorial y el Director/a de la revista, quienes determinarán la pertinencia del mismo. Concluido este primer paso, se enviará para su evaluación a un miembro del equipo de Evaluadores Externos, bajo la modalidad "doble ciengo", manteniendo el anonimato de los autores y el del evaluador. Finalizada la tarea del arbitraje, el autor recibirá la comunicación que indica la aceptación, aceptación con modificaciones o la no aceptación del trabajo. Los resultados del proceso de dictamen serán inapelables. Los trabajos no serán devueltos a/los/as autor/es. Todo el proceso no se desarrollará en un tiempo superior a 90 días.